Reparación de ventanas

¿A qué averías nos enfrentamos en la reparación de ventanas?

En Ventanas Air lleva atendemos las principales averías que pueden surgir en una ventanas. Ya sean unas ventanas viejas o incluso ventanas nuevas que hayan tenido algún tipo de problema en su mecanismo o herrajes.

De este modo si alguno de los problemas que describimos a continuación son los que has experimentado en tus ventanas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

  • La ventana se ha descolgado de su eje o posición original.
  • La manilla de apertura y cierre de la ventana no funciona o está suelta
  • La ventana, de pvc o aluminio, se ha descolgado y no se puede abrir ni cerrar.
  • Sustituir un cristal de ventana que se ha roto.
  • Tienes una ventana corredera y esta ya no corre por los carriles.

Reparaciones de ventanas sobre los siguientes sistemas de apertura

Existen muchos tipo de apertura de ventanas. Cada uno de ellos con un as características concretas y con unos sistemas de apertura, cierre y montaje diferentes.

En nuestro caso tenemos experiencia con prácticamente todos los sistemas de apertura de ventanas y puertas exteriores.

Zonas de servicio

A continuación te mostramos nuestras principales zonas de servicios para reparar ventanas y puertas exteriores.

Las averías más habituales según el tipo de ventana

  1. Las ventanas abatibles: en muchas ocasiones este tipo de ventanas tiene problemas en la hoja del a ventana, donde la misma se descuelga y dificulta el cierre de la ventana por completo o parcialmente. A pesar de ello es un problema de fácil solución siempre que contantes con los técnicos adecuados.
    Por normal general este tipo de reparaciones no supone un coste elevado, ya que no requiere sustituir demasiadas piezas.
  2. Ventanas correderas: pese a que son una de las ventanas mas demandadas en el mercado. Sobre todo en viviendas de nueva construcción. Suele presentar ciertos problemas en el eje inferior corredero.
    Es importante que un experto valore este problema para ver si se puede arreglar el herraje de la ventana (pvc o aluminio) sin que sea necesario cambiar los railes por completo. Si no fuera así, es decir, si hay que cambiar los railes y el carril es coste de la reparación puede ser un poco más elevado. Y aquí el técnico tendrá que optar por dar la mejor solución posible.
  3. Ventanas oscilovatientes: las reparaciones más habituales de este tipo de ventanas también aplican a las puertas exteriores. Al tener un cierre oscilante suele presentar ciertos problemas si no se realiza el giro completo. Por lo que con el paso de los años el tope interior se va deteriorando por el uso. En el caso de que la avería consista en sustituir el tope. Tan solo se cobrará el precio correspondiente a la pieza, según el fabricante de ventanas, más la mano de obra.

¡Solicita un presupuesto para reparar tus ventanas!


Pone en contacto con nosotros si tienes cualquier duda para reparar tus ventanas en Madrid o Málaga.

Reparaciones más comunes a las que nos enfrentamos

1. La ventana o puerta no se abre o cierra mal

Muchas veces las ventanas de aluminio o PVC no se abren o cuesta que el cierre encaje de manera correcta. Normalmente cuando tenemos este problema suele residir en el marco de las mismas. Por ello,  lo normal será sustituir la pieza dañada o arreglarlo. Para tomar la decisión más acertada es importante valorar el estado general de ventanas y puertas.

2. La manilla de la puerta está rota

Otra de las averías más comunes es que la manilla o tirador de la puerta está roto. Es una de las averías más comunes ya que es la parte que más desgaste tiene. Por ello, también es una de las reparaciones más fáciles de solventar donde no hace falta desmontar la ventana. En la mayoría de ocasiones la mejor solución será sustituirlo por una nueva pieza.

3. Las ventanas quedan descuadradas

Cuando hay algún problema estructurar en el edificio las ventanas pueden descuadrarse. La solución viene por desmontar la estructura. Posteriormente se tiene que alinear correctamente la ventana e instalarla de nuevo en su conjunto. Aparentemente es un problema habitual y sencillo de solucionar, lo único que es más laborioso en tiempo de trabajo lo que implica un mayor coste.

4. Las ventanas de descuelgan

Si tus ventanas o puertas tienen este problema es importan alinear correctamente los ejes de la hoja y el marco. Si el problema está en una primera fase posiblemente tengas problemas para abrir o cerrar, pero a largo plazo puede impedir el cierre de la hoja. El coste de esta reparación dependerá de lo dañado que este el eje. Es importante que estos casos nos puedes enviar una foto por Whatsapp y poder valorar la avería.

5. La silicona tiene humedades

Es común que las ventanas viejas tengan humedades en el perfil que une la ventana con el cristal. Por ello es importante sanear la superficie para que no genere humedades u otros problemas. La avería es muy sencilla de solucionar y tan solo habrá que sustituir la silicona dañada por una nueva.